“No es un caso de que los grandes valores del Ibex 35 no tengan exposición exterior, sino de la bandera de España”, asegura  Pablo García, director general de Carax-Alphavalue.  Aún así, considera que “vamos por muy buen camino, pero todo se tiene que relajar un poco”. 
 
En este momento, “la liga” de España “es intentar superar a Francia e Italia. España debe mirar a Francia y a Alemania. Con estas medidas de ajuste vamos a llegar. Llevamos puestos largos desde mediados de diciembre en renta variable. En el segundo semestre de este año para España es un buen caldo de cultivo en renta variable.”

De todos modos, García destaca la oportunidad de buscar rentabilidad para inversor quizás a corto plazo y las subidas siguen tanto en el caso “del Cac, un índice muy procíclico, y del Eurostoxx”.

Ahora la cuestión es “cómo recuperar la confianza de los bancos “y empezarán a prestar dinero. Es un mecanismo de transmisión que ya se está produciendo.”

Respecto a la escalada del petróleo, el analista destaca “las tensiones geopolíticos que son difíciles de creer” y niega una apuesta de “estar largos en commodities”. Se trata de “una de las penalidades más fuertes que tienen los importadores.”

Declaraciones a Radio Intereconomía