Una de las protagonistas de la jornada es Telefónica después de que Goldman Sachs haya elevado su precio objetivo hasta los 22,1 euros. Técnicamente, Martín considera que la operadora “es de los valores que mejor se están comportando dentro del selectivo y, mientras cotice por encima de los 18,40 euros, puede continuar subiendo”. Sin embargo, la recomendación que hacen los analistas de Goldman no termina de convencer a este analista quien considera que “el nivel de 22 euros es un nivel bastante ambicioso”.


En lo que respecta a
Técnicas Reunidas, compañía que ha sido una de las compañías seleccionadas para un contrato en Argel, Martín explica que desde el punto de vista técnico, la compañía tiene un objetivo en los 41 euros a corto plazo.

Iberdrola Renovables presenta resultados y muestra una pérdida del 27,4% en el tercer trimestre. La compañía de energías limpias, como explica este analista, “se encuentra en una tendencia lateral y hay muy poco movimiento”. “Desde Hanseatic Brokerhouse pensamos que podría ir a buscar la zona de los 3 euros aunque habría que ver si aguanta ese soporte o lo pierde”. “Mientras la aguante, somos un poco más optimistas aunque pensamos que es un movimiento que podríamos aprovechar para estar cortos en CFD´S”, apunta. En lo que respecta a su matriz, que mañana rendirá cuentas al mercado, Martín cree que “podría continuar retrocediendo algo más de lo que lo haría el mercado e ir a buscar el nivel de los 6 euros a corto plazo”.

Ferrovial aprueba en su junta de accionistas la fusión con su filial de autopistas Cintra en la que ya controlaba el 66% del capital. En este sentido, Martín recuerda varios aspectos que se están produciendo prácticamente al mismo tiempo. Por un lado, “Ferrovial lleva una subida del 150% de todo el año, en segundo lugar en la zona de máximos estamos viendo recomendaciones de casas de análisis con precios muy alcistas y ahora llega la fusión”. Un conjunto de noticias que no le gustan a este experto y, si sumamos que a nivel técnico se encuentra en la zona alta del canal alcista sería un momento para vender o hacer caja”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse apostarían, dentro del sector hotelero, por NH Hoteles ya que “podría superar la zona de 4,8 y, de conseguirlo, podría tener alzas muy dinámicas”.


En declaraciones a Gestiona Radio