Teniendo todos los ingredientes para combinar calidad de gestión y fuerte crecimiento, lo único que es necesario es materializarlo. Es lo que ha hecho Mutuactivos con la lanzamiento de “Mutuactivos Gestiona”. Un servicio de gestión personalizada que reduce a 30.000 euros la inversión inicial y que está dirigido a todo tipo de inversores particulares.
Gestión personalizada de una cartera de fondos. Es la iniciativa que ha llevado a cabo Mutuactivos, la gestora de fondos de Mutua Madrileña, para sus inversores. Un complemento perfecto para aquellos inversores que opten por olvidarse de dedicar tiempo a sus inversores, gestiones administrativas o de estar atento a la evolución de los mercados para sacar más partido de sus ahorros. ¿A su favor? La experiencia de una gestión que llevan 25 años poniendo en práctica y el hecho de que la inversión mínima sean 30.000 euros “cuando el resto de entidades financieras ofrecen la posibilidad de acceder a este servicio por una inversión mínima mucho mayor”, admite Juan Aznar, director de Mutuactivos.

Criterios como la diversificación, tanto por tipo de activo, geográfica y sectorial serán la base de las carteras. La gestión se hace a través de los fondos que ya están gestionando “lo que nos hace tener un conocimiento mayor sobre lo que estamos trabajando”, advierte Tristán Pascual del Pobil, subdirector de Mutuactivos. La inversión en aquellas regiones en las que no están presentes – Asia y Emergentes, principalmente –se hará a través de terceros.
 

Una práctica que se complementa con una metodología VaR de gestión del riesgo explicando “cual será la pérdida máxima para cada inversor”, reconoce Ricardo González, director comercial de la firma. Esta metodología es un indicador que mide estadísticamente y con un nivel de confianza del 99%, la caída máxima que puede registrar un activo en un período concreto de tiempo. Para ello crean tres modelos de carteras – según el perfil de riesgo del inversor- conservadora, moderada y dinámica con límites de pérdidas del 2.5%, 5% y 10% respectivamente.

A través de Mutuactivos Gestiona el equipo de expertos de la gestora decidirá la composición más idónea de la cartera de fondos de inversión de cada cliente “con el fin de optimizar su rentabilidad adecuándola al nivel de riesgo marcado inicialmente por el cliente y la gestora”, reconoce el director de la firma. Además la gestora garantiza una total liquidez “pudiendo los inversores realizar aportaciones o retirar su dinero cuando lo necesiten, sin ningún tipo de penalización”. Además, los clientes podrán cambiar la cartera sin comisiones según su percepción del riesgo.