Entre sus coberturas destaca su asistencia en el hogar 24 horas y su servicio de respuesta rápida en un máximo de tres horas, gracias a los más de 5.000 profesionales de todas las especialidades con que cuenta Mutua.

Además, el seguro ofrece cobertura en daños a terceros en imprevistos como daños por agua y daños en mobiliario, así como defensa, gastos y fianzas judiciales. También permite la contratación de garantías opcionales para joyas, averías de electrodomésticos, u objetos valiosos, entre otras.

En caso de inhabitabilidad de la vivienda, Mutua Madrileña paga al asegurado hasta un año de alquiler de una casa de similares características. La póliza también incluye los daños estéticos así como la pérdida de alquileres, en caso de que se deje de percibir la renta por un siniestro.

Mutua Madrileña indicó que su seguro de hogar incluye coberturas básicas que otras compañías las dan como extras o ni que ni siquiera se pueden contratar. Así, la responsabilidad civil alcanza los 300.000 euros, cuando la mayoría no pasa de los 150.000. También ofrece protección fuera del hogar en caso de atraco, uso fraudulento de cheques o tarjetas de crédito y en viajes y vacaciones.