Para esta analista, la volatilidad está “estable en niveles bajos y, mientras se respeten soportes, poco hay que pensar en giros de mercado”. Sin embargo, Rafels cree que estos giros “vendrán, porque no pensamos que esto vaya a continuar, no creemos en la estabilidad de esta recuperación económica”, aún así, piensa que “de momento, hay que continuar escalando posiciones y subiendo”.


Ana Rafels comenta que “tenemos que vigilar el soporte de los 11.000 puntos y, mientras éste se mantenga, cabe pensar en mayores avances en el Ibex” y, al otro lado del Atlántico
, “el Dow Jones sigue también avanzando y escalando posiciones y parece que ha ido a buscar el retroceso del 50% de toda la bajada previa, que son los 10.333 puntos, por lo cual, mientras se respeten soportes recién alcanzados cabe pensar en mayores avances”. Pero esta analista ve un aviso de una corrección en “la banca estadounidense, porque, mientras el Dow Jones ha conseguido recuperar más del 42% de todo el terreno perdido, el sector bancario tan sólo ha recuperado un 29%”.

Una de las noticias del día ha sido el anuncio de una fusión entre Ferrovial y Cintra, tras la cual ambas compañías se han disparado en bolsa. Este anuncio, dice Rafels, “les ha servido para romper zona de máximos”. En concreto, “Ferrovial no sólo ha roto el lateral en el que se estaba moviendo, si no que, además, ha roto su resistencia y cabe pensar que siga con el ritmo de los mercados”. Así pues, para esta compañía la experta dice que “deberíamos pensar que continuarán los avances en busca de niveles de 32,62 euros e, incluso, 36,15 euros”, mientras que, para Cintra la analista dice que “esta noticia también le ha permitido romper niveles de resistencia mayores y, mientras sea capaz de mantener los 6,64 euros, cabe pensar que seguirá con una tendencia fuertemente alcista y podría subir hasta niveles de 7,87 euros”. “La operación en buena para ambos y así lo han reflejado en el día de hoy”, concreta Rafels.

Inditex hoy presentó unos beneficios neto de 375 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de estos números, la analista considera que “Inditex ha presentado una gran fortaleza y, reflejo de ello es que ha conseguido cerrar la cotización de hoy con números verdes, rompiendo resistencias y, mientras sea capaz de mantener niveles de 39,35 euros, para aquellos que sean más permisivos con la cotización, o de 40,41, para aquellos que sean más agresivos, cabe pensar que pude atacar niveles de 42,07 euros”.

Con respecto a Repsol, compañía que hoy ha vuelto a anunciar un nuevo hallazgo en Sierra Leona, Rafels dice que “recientemente ha conseguido romper al alza el nivel de los 18 ó 17,90 euros”, por ello, “mientras sea capaz de mantener estos niveles, la analista considera que “puede atacar la siguiente resistencia en los 19 ó 20,20 euros porque es de vital importancia la reciente resistencia que acaba de superar en los 17,90 euros”. Para aquellos que estén dentro, la experta aconseja, “que dejen correr el valor” y, para los que vayan a tomar posiciones “que se marquen un stop bastante ceñido entorno a estos niveles”.

Recomendación

Desde Bolsacash dicen que “hay que seguir los niveles de soporte y no dejarse llevar por los avances pensando que esta recuperación es sostenible pues, para confirmar esto, hay que ver que el consumo se reactiva y que el mercado laboral se estabiliza”. Para los que quieran entrar ahora en el mercado, Rafels aconseja “Grifols, por su aspecto técnico y por la fortaleza que ha marcado después de hacer un largo lateral”. Para este valor dice que “mientras sea capaz de mantener niveles de 12,60-12,65 euros, puede tener un gran potencial alcista en busca de niveles de resistencia de 13,84 euros”.