El mal tono dentro del selectivo español llega de la mano de los dos grandes bancos un día en el que Barclays rebaja su recomendación. Desde el punto de vista técnico, “BBVA está intentando perforar los mínimos de la primera semana de febrero, aunque
Santander está algo más lejos”, apunta Alejandro Martin, subdirector en España de Hanseatic de Brokerhouse
. “Tras alcanzar el objetivo de 8,90 euros y 9,90 euros respectivamente, este experto cree que “se podrían dinamizar las caídas en caso de perforar los soportes”. En este escenario -continúa- “para el BBVA fijamos un precio objetivo de 7,90 euros y para Santander hacia los 6,80 euros”.

En lo que respecta a Iberdrola, un día en el que presenta resultados, Martín considera que, desde el punto de vista técnico, hay dos niveles claros: “por abajo la zona de los 5,70 euros es una zona en la que ha entrado dinero en más de una ocasión y, por arriba, sale bastante papel en los 6,14 euros, nivel de resistencia a corto plazo”.

En una jornada en la que ACS ha desmentido que estudia vender una participación en Abertis, desde Hanseatic Brokerhouse señala que, “de forma general en estos sectores no habría que buscar posiciones alcistas puesto que estamos planteando un escenario bajista y es un buen momento para buscar posiciones cortas en determinados valores”.

Entre las compañías que también rinden cuentas al mercado se sitúa Jazztel que “está empezando a desarrollar un canal bajista en el corto plazo con una zona en los 2,80 euros”. No obstante, “mientras cotice por debajo de esta zona, las ventas serán las que dominen en el mercado”, finaliza.