“El mercado comienza a tener cierta sensación de que empieza otra pequeña guerra de divisas en ciernes, desatada por el cambio político en Japón”.


“Ayer Juncker dijo que el euro está peligrosamente alto, echando fuego a esta batalla. Es cierto que el euro se ha revalorizado en las últimas semanas, pero no ha sido tan acusada esta subida, solo de un 10%. Merece la pena prestar atención al cruce euro-dólar y tomar posiciones especulativas largas a favor de la revalorización del dólar. Para aquellos más arriesgados, a través de CFDs, y para los que quieran algo más de tranquilidad, a través de fondos monetarios en dólares”.

El experto también destaca que “el crédito corporativo europeo, especialmente High Yield, comienza a no ser tan atractivo ni dar tanta rentabilidad como hace unos meses”.

En cambio, “hay sed de compañías financieras”. “También habrá que prestar atención a los resultados de las compañías estadounidenses. La semana pasada Wells Fargo no superó las expectativas y puede que tengamos esa tónica”.


Declaraciones a Radio Intereconomía