Mediaset
lidera las compras del Ibex 35 con una fuerte subida al calor de las intenciones que ha mostrado Vivendi de convertirse aumentar el peso en el accionariado de la matriz italiana quizás hasta el 20%, tras adquirir el 3% recientemente. De hecho, los analistas de Kepler Cheuvreux plantean también la posibilidad de una posible OPA sobre Mediaset, y barajan como una valoración de referencia los 3,6 euros por acción. Esto está haciendo que los títulos del grupo audiovisual se disparen en la bolsa transalpina más de un 20% hasta los 3,31 euros. En este punto debemos recordar que Silvio Berlusconi posee actualmente el 50,208% de Mediaset España.

En el Ibex 35 la subida de Mediaset es más modesta, pero lleva al título a salvar el soporte de los 10,30 euros, sobre el que cerró ayer, coincidiendo con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Ahora, la antigua Telecinco podría ir a atacar los 11,50 euros, origen del hueco provocado por el referéndum británico a finales de junio.


 
Mediaset está saliendo del terreno negativo en el que se ha metido en el año y con la subida de hoy confirma su mejora, aun así, sigue siendo de los valores más bajistas de la bolsa, como muestran los indicadores técnico Premium, que tan sólo le confieren una puntuación de 1 puntos. No obstante, si hoy cierra por encima de los 10,50 euros, el precio podría colocarse por encima de la media móvil de 200 sesiones, dando respiro a su situación técnica.



%%%Le avisamos cuando MEDIASET alcance niveles clave|TL5%%%