Vivendi ha comunicado que tiene la intención de adquirir hasta el 20% de Mediaset, tras comprar alrededor del 3% del grupo italiano de televisión, como resultado del esfuerzo por expandirse por la zona sur europea.
 

Si Vivendi adquiriese la participación en Mediaset sería clave para la estrategia del grupo.Vincent  Bollore, mayor accionista y presidente de la compañía Vivendi quiere cambiar su empresa francesa y transformarla en una “potencia en el negocio de medios de comunicación en el sur de Europa”.

El grupo ha señalado que “Vivendi quiere continuar con la compra de acciones de Mediaset, dependiendo de las condiciones del mercado, para convertirse, si es posible, en el segundo accionista industrial de Mediaset, con un paquete que podría representar entre un 10% y un 20% de Mediaset”.

La familia italiana Berslusconi, que controla el grupo Mediaset, no ha comentado nada al respecto todavía.

Nicolás López, de MG Valores, comenta que “el aumento de participación de Vivendi en Mediaset Italia podría beneficiar a Mediaset en España porque refuerza la idea de que las televisiones son atractivas para otras compañías. A estos niveles de precio Mediaset y Atresmedia son atractivas.