Mediaset encabeza las subidas de un Ibex 35 que ya comienza a dar síntomas de agotamiento. Los títulos de la antigua Telecinco suman un 1,24% y se compran a 9,14 euros. Según Roberto Vázquez, subjefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse,
la actual tendencia alcista del valor podría llevarlo a los 9,50 euros, zona de máximos de dos años”. De superar esta barrera, volveríamos va ver a Mediaset cotizando a doble dígito (10 euros).



Además, Mediaset es uno de los valores más alcistas del selectivo español este año. Desde que comenzara el ejercicio acumula una subida del 70%, aunque hay que destacar la revalorización del 170% que gana desde que hiciera suelo en mayo de 2012 al borde de los mínimos históricos (3,28 euros). Además, según nuestros indicadores Premium, la acción, que recibe una nota sobresaliente de 9, es claramente alcista.



En cuanto a su negocio, hay que destacar que Mediaset se configura, junto con Telefónica, como una de las compañías que se quedará repartirá Digital+, canal donde actualmente tiene un 22%.