DIA
Veo un objetivo razonable para el valor en 6,50 euros. Pero, si vemos una tendencia sostenida, podemos mantenernos a la espera de que se agoten las subidas, aunque puede conllevar vender más debajo de los máximos. En este sentido, habría que salirse en 5,75 euros.

TÉCNICAS REUNIDAS
Es una compañía que va bien, su negocio evoluciona de manera positiva, pero simplemente había tenido un movimiento al alza fuerte y lleva casi un año en una zona lateral. Estos movimientos son normales para ajustarse a una tendencia con menos pendiente. Los niveles de soporte y resistencia son 36 y 39 euros.

TELEFÓNICA
Tiene un gran atractivo en su dividendo y creo que podría seguir moviéndose en el rango en el que lleva meses, con la parte de arriba en 9,50-10 euros y, con la parte baja, en 11,50. Puede estar involucrada en un proceso empresarial en próximos años, pero es muy difícil que haya una OPA hostil sobre estos valores, porque están en sectores muy regulados.

IAG
No es fácil fijar soportes y resistencias cercanos porque la tendencia alcista ha sido muy marcada. La zona de soporte más importante está entre 2,80-2,70 euros y la primera resistencia serían los 3,15 euros y los máximos en 3,35 euros. No la veo en un punto claro para definir una estrategia de entrada porque el soporte está alejado pero, en cualquier caso, entraría superados los 3,15-3,20 euros.

NATRACEUTICAL
Es una compañía que hace un año se deshizo de su principal negocio, los aditivos alimenticios, y ahora lo que queda es el negocio que compró en Francia, laboratorios Forte. Ha quedado muy pequeña, pero también sin deuda, muy saneada. Tiene riesgo por ser pequeña, pero el riesgo está controlado por su baja deuda. Ha arrancado desde la zona de 0,10 a 0,22 euros y podría estar iniciando un cierto proceso alcista.

ACCIONA
El problema es su gran volatilidad. Par aun inversor de corto plazo no es un valor recomendable. Lo que hay detrás de estos movimientos es que es una compañía de renovables con un escenario complicado por la reducción de subvenciones. A medio plazo sí se pueden mantener las acciones y puede tener un recorrido interesante. Serían más justificable niveles de 60 euros, que de 40, aunque no podemos descartar caídas mayores.


Declaraciones a Radio Intereconomía