Jornada alcista para el Ibex 35 ya que “la secuencia de mínimos crecientes de semanas anteriores no ha sido vulnerada”. Así lo asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, para quien “la zona de 9.200 puntos aún se respeta y eso sería el primer nivel clave que habría que tener como referencia”. Sin embargo, Martín reconoce que “seguimos por debajo de la zona de 9.750 puntos, algo que tampoco es positivo”. A corto plazo, este experto considera que “el Ibex presenta una secuencia lateral aunque habrá que ver “si conseguimos romper la parte superior entre la zona de los 9.750 y 10.000 puntos para buscar la zona de los 10.400 puntos o si, por el contrario, cuando vayamos a buscar esa zona vuelve a salir papel y a seguir recortando”.
Una de las protagonistas de la jornada es Inditex que sube con fuerza tras hacer públicos sus resultados. La compañía textil reduce su beneficio neto un 15,9% en su primer trimestre fiscal, “unos beneficios que aunque se hayan visto reducidos, se pueden interpretar como mejores de lo esperado”, como explica Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Este analista afirma que “la serie de precios de Inditex a medio plazo está lateral, hay una zona de resistencia bastante importante en los 34,50 euros, que ha sido el máximo de la sesión de hoy”. Por ello, Martín cree que sería importante que rompiese ese nivel al cierre ya que “de ser así se podría producir un movimiento de continuación del pequeño movimiento alcista que viene desarrollando desde marzo”. En Inditex -continúa- “habría que tener controlada la zona de los 32 euros ya que, mientras se mantenga, podríamos buscar un objetivo en el nivel de 37 euros con posibilidad de llegar a los 40 euros”.

Alzas también para las constructoras, entre las que mejor se comporta se sitúa Ferrovial, “compañía que rompió un soporte muy importante en la zona de 23,40 euros la semana pasada, desde donde ha comenzado a decrecer”, comenta Martín. “Ese soporte perforado ahora se ha convertido en resistencia y, por tanto, mientras esté por debajo de esa zona podría comenzar a presentar una serie bajista”.

Repsol YPF, recibe una rebaja de su precio objetivo hasta 16 euros por parte de ING, “una rebaja que parece que no ha surtido demasiado efecto en el día de hoy”. El subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse asegura que “la serie de precios de mínimos crecientes es muy bonita y mientras se mantenga por encima de los 16 euros nos llevaría a la directriz alcista del movimiento”. “Repsol es un valor bastante interesante que podríamos tener en cartera pero de forma simultánea habría que tener en cuenta la zona superior con un objetivo en la zona de los 17,75 euros”, señala.

Recomendaciones


Desde Hanseatic Brokerhouse creen que lo más recomendables es “estar pendiente de posibles rupturas de zonas relevantes”. Alejandro Martín reconoce que le gusta mucho el sector hotelero “donde ha habido un movimiento alcista muy vertical y tras él NH Hoteles y Sol Meliá han comenzado a desarrollar un movimiento lateral en el que ya llevan inmersos varias semanas”. “Vamos a estar atentos a que ambas acciones puedan superar la zona alta del canal lateral que desarrollan”, apunta. En el caso de Sol Melía, este experto cree que habría que esperar a la que supere el nivel de 4,12 euros y en el caso de NH Hoteles, esperaría a la zona de 3,60 euros.

Así mismo, Martín recuerda el show trading que realizarán estar tarte por Gabriel Montalto, director de Hanseatic Brokerhouse y Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF en Estrategias de Inversión . Martín detalla las operativas intradía que se llevarán a cabo en tiempo real así como que se especulará con índices y materias primas. "Recomendamos a todos los oyentes que a las 4 de la tarde se conecten a Estrategias de Inversión", finaliza.