Morgan Stanley se pronuncia sobre BBVA y Santander, a este último le sube el precio objetivo hasta los 9 euros aunque prefiere el BBVA
. Si hace varias semanas, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse se quedaría con Santander frente a BBVA, “ahora haría lo contrario”. Este analista asegura que la entidad de Emilio Botín “podría haber llegado a una zona de objetivo potencial muy importante, quizá podría seguir dilatando el movimiento acercándose a los 9 euros pero su recorrido podría ser muy muy limitado”. En el caso de BBVA -continúa- “el valor se ha comportado diferente, tras una subida ha desarrollado un movimiento lateral bastante amplio y en caso de tomar posiciones lo haría con un capital muy reducido”. “Quizá apostaría por otro tipo de sectores donde los ratios de rentabilidad-riesgo fueran más claros”, señala.

La noticia del día viene de la mano de Iberdrola que venderá sus activos de Gas por 227 millones de euros para reducir deuda. Martín recuerda que “tras la ampliación de capital y el anuncio de la misma la acción tuvo un hueco importan y, aunque los precios se han estabilizado en 5,50 euros, aún no ha sido capaz de cerrar el hueco que dejó abierto”. Por ello, mientras Iberdrola continúe en este lateral “es complicado saber hacia dónde se va a dirigir porque no ha roto aún ninguna zona importante. “Si perfora el nivel de 5,50 euros podríamos pensar que el valor puede volver a caer por lo que somos bastante cautos con este título”, apunta.

Ferrovial logra un préstamo para continuar con la fusión con Cintra, “una compañía que ha reestructurado bien la deuda”, comenta Martín. Desde el punto de vista técnico, “Ferrovial es un valor que sorprende: podría dirigirse a la zona de máximos relativos en el nivel de 26 euros a muy corto plazo y quien sabe si una vez superada pudiera dar continuidad al movimiento alcista hasta los 30 euros”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse aseguran que “hay que estar atentos ya que en caso de superar la zona de 9.800-10.00 puntos podría irse hacia los 10.300 puntos”. En principio, Alejandro Martín apostaría “por movimientos a muy corto plazo de cara a una ó dos semanas y ceñirse más en el intradía en el caso de los índices”. En cuanto a valores concretos, este analista destaca Arcelormittal “que se ha apoyado en la directriz alcista en los 22 euros”. “Sólo en caso de que supere los niveles de 24,30 podría buscar la zona 26 euros”, señala, del mismo modo que Repsol YPF y Abengoa también podrían ser buenas alternativas para este experto.