“Hemos recuperado tono desde mínimos pero estamos en laterales bajistas y la única posibilidad es que hagamos doble suelo en la zona de los mínimos del viernes 5 en los 9.916 puntos y en los 9.970 del lunes 8 y es donde habría que poner las cañas de pescar para girarse a largo”. Así lo considera Ignacio Sebastián de Érice, analista técnico, quien cree que “la posición correcta sería ponerse a cortos desde la pérdida de los 10.540 puntos”. Para los que trabajan al alza, este experto considera que la mejor opción es “liquidez total y a esperar”


Un día más con los bancos hemos topado. “No terminan de arrancar y siempre teníamos la sospecha de que los balances estaban engañando con los activos inmobiliarios e impagos de las familias”, explica Ignacio Sebastián de Érice, analista técnico. Como comenta este experto, “el volumen de los bancos ha disminuido mucho y el escenario que presentan no muestran muchas opciones”.


Como alternativa, Sebastián de Érice se centraría en otras compañías como Técnicas Reunidas, Inditex, Iberia y Telefónica pero con una condición: “que tengan objetivo de beneficio y stop de máxima pérdida”.

En declaraciones a Gestiona Radio