¡Máximos históricos! El Bitcoin supera los 69.000 dólares

El Bitcoin conquista nuevos máximos históricos. La criptomoneda más grande del mundo ha alcanzado un cruce de 69.208,79 dólares, según datos de Coindesk, superando el pico histórico de noviembre de 2021 de 68.999,99 dólares. 

La criptomoneda se ha disparado prácticamente un 160% desde octubre, nada menos que un 44% solo en febrero. Marca un marcado contraste con 2022, cuando el mercado se vio arrastrado a un criptoinvierno de 18 meses de duración, plagado de una serie de quiebras y escándalos.

Sin embargo, el interés de los inversores ha aumentado desde que la SEC, el poderoso regulador estadounidense, aprobó 11 ETF de bitcoin al contado a finales de enero.

Además de la demanda de un grupo más amplio de inversores, bitcoin y las criptomonedas en general han recibido un impulso por la perspectiva de que la Reserva Federal reduzca los tipos de interés, lo que a menudo lleva a los inversores a desviar capital hacia activos que tienen mayor rendimiento o son más volátiles.

También se beneficia de la previa del llamado ‘halving’ de abril, un proceso que tiene lugar cada cuatro años y en el que la velocidad a la que se liberan los tokens se reduce a la mitad, junto con las recompensas otorgadas a los mineros.

La oferta de bitcoins está limitada a 21 millones, de los cuales 19 millones ya han sido minados.

Además, el pasado mes de febrero la empresa de software MicroStrategy anunció que había comprado alrededor de 3.000 bitcoins por 155 millones de dólares.