March Gestión, la gestora de fondos de inversión de Banca March, ha incorporado a José Antonio Méndez como responsable de fondos europeos y co-gestor del March Vini Catena, fondo que invierte en compañías ligadas a la cadena de valor del vino.
Méndez, que hasta la fecha era analista de renta variable europea y gestor de carteras en Rothschild Bank en Zúrich, también formará parte del comité de inversiones de March Gestión.

El fichaje de José Antonio Méndez obedece al importante crecimiento que está registrando March Gestión, que en el ejercicio 2009 incorporó 22 nuevas Sicav y superó los 1.500 M€ de patrimonio bajo gestión, un 32% más respecto al año anterior.

Biografía

José Antonio Méndez nació en 1968 y es licenciado en ciencias económicas y empresariales por el CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Comenzó su carrera profesional en Iberagentes Fondos (Grupo Credit Lyonnais) como gestor de fondos de inversión y de pensiones. Posteriormente trabajo como gestor de carteras y Sicavs en Arcalia (Grupo Bancaja) y en Popular Banca Privada, donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad, incluyendo entre otros director de inversiones y responsable de desarrollo de productos. Además obtuvo una beca de MEFF (mercado español de futuros y opciones).

Para José Luis Jiménez, director de March Gestión, la incorporación José Antonio Méndez “es un paso más dentro del objetivo de crecimiento de la gestora. Su amplia experiencia contribuirá a reforzar el equipo y a continuar creando valor para los partícipes, con el fin ofrecerles la mejor relación rentabilidad riesgo”.

Actualmente, Banca March se encuentra inmersa en la potenciación y desarrollo de su modelo de negocio focalizado esencialmente en áreas estratégicas de Banca Patrimonial, Banca Privada y Banca de Empresas, dirigida esencialmente a empresas familiares y rentas medias y medias altas.