El experto opina que estamos en plena calma tensa. “El foco sigue en los riesgos soberanos y en los spreads. Hoy lo que más está pesando es el sector financiero y el asegurador. Lo cierto es que en 48 horas Grecia hará efectiva l mitad de las ayudas, así que más tarde o más temprano se tranquilizaran los mercados.”
 
Mapfre cae un 4% en estos momentos lo que “sitúa el valor la sitúa en buena posición para comprar”, según Alejandro Varela. El experto no cree que la caída de Mapfre sea tan abultada al cierre de la sesión.
 
En cuanto a BBV, el experto opina “que no sería fácil una entrada en el mercado australiano, debería centrarse más Latinoamérica y Norteamérica.”
 
En principio Gas Natural está sufriendo hoy “un simple rebote técnico que debería ser incluso más intenso. El negocio en España va a seguir muy presionado por el marco regulatorio.”
 
Una parte de la solución a la crisis en España se encuentra en las inversiones que se puedan hacer en Latinoamérica. Ahora mismo el punto de atención está en el riesgo país, “como ya decía, los mercados han ignorado los resultados empresariales.”