El resto de índices también registra subidas similares. El experto considera que las plazas europeas se mantienen más estables que el Ibex y que, “de haber caídas, el selectivo español se comportaría bastante peor que el resto de mercados”. Por tanto, Martín aconseja “quedarse bajista en el Ibex35 y alcistas en otros índices como el Eurostoxx50 o el
DAX alemán”, ya que, “los movimientos de los mercados están correlacionados”.

Telecinco es una de las compañías más premiadas de la Renta Variable española. Sin embargo, desde Hanseatic Brokerhouse no se muestran muy positivos con ella debido a que “es un valor muy inestable”. Martín sostiene que “se está moviendo de forma muy vertical y es muy difícil seguir la posición”. Aunque ha superado su resistencia, y es posible que el valor siga subiendo, el analista advierte que “de momento, es mejor no tomar ninguna posición”.

Arcelormittal es otra de las empresas destacadas de hoy. La acería lidera los avances del selectivo español. Según el experto, “tiene un objetivo en la zona de 38 euros”. No obstante, al analista tampoco le gusta mucho este valor por las mismas razones que Telecinco, “está siguiendo un movimiento tan vertical, que es casi imposible situar sus stoxx”, por tanto, “es muy complicado gestionar la posición a seguir en el valor”.

Gas Natural da por finalizado su plan de desinversiones para saldar la deuda generada por la compra de Unión Fenosa tras firmar la venta de parte de sus activos en México por 1.465 millones de dólares (1.020 millones de euros) a las compañías japonesas Mitsui & Co y Tokio Gas. “Es una compañía que nos está empezando a gustar”, admite Martín, “la semana pasada rebasó los 14,40 euros y podría condicionar al movimiento alcista precedente y buscar la zona de los 16 euros y medio”.

Los grandes bancos también están hoy en la parrilla. BBVA pagará un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2009 por un importe de 0,09 euros brutos por acción. El analista fija para la entidad un precio objetivo de 13,5 euros, mientras que, para Banco Santander lo sitúa en 12 euros. Sin embargo, Martín comenta que no tomaría posiciones en ninguno de los dos bancos sino que “mantendría posiciones a corto plazo”.



Declaraciones para Gestiona Radio.