
La publicación de los resultados empresariales provoca que las compañías que rinden cuentas desarrollen amplios movimientos y experimenten un fuerte volumen de contratación. De hecho las 4 compañías que aparecen como “valores calientes” dentro del Dow Jones; Boeing, UnitedHealth, Bank of America y Microsoft, han presentando los resultados del 2T13 recientemente. Al fin y al cabo, el sistema de filtros busca protagonistas a corto plazo dentro de un índice bursátil y un análisis con más profundidad nos permite seleccionar aquellas opciones más interesantes. De esta manera, sin más preámbulos pasamos a analizar con detalle las compañías del Dow Jones citadas.
Boeing, la opción más interesante a los precios actuales
La serie de precios presenta una estructura de máximos / mínimos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza. La tendencia alcista primaria es incuestionable y el repunte en el volumen de contratación la respalda. En este entorno, la corrección de muy corto plazo que desarrolla el precio desde el máximo histórico situado en 109,49 supone una oportunidad para incorporarnos con posiciones largas o compradoras y conceder una oportunidad a la tendencia de fondo. El stop debería establecerse por debajo de 101,87, banda inferior del hueco al alza desarrollado el 15 de JUL13. Por debajo de ese nivel el precio confirma la pérdida de la directriz alcista trazada en el gráfico y la media de 40 sesiones, apuntando a un giro a la baja e incrementando el riesgo de mayores caídas. Una superación de 109,49 dejaría al precio en subida libre y nos permitiría ajustar el stop de la posición al alza.
Boeing en gráfico diario
.gif)
Fuente: VisualChart y elaboración propia
UnitedHealth, la opción más volátil y con stop más amplio
El escala posiciones con verticalidad desde 65,92 y no encuentra freno hasta establecer un máximo histórico en 73,15 hace escasas sesiones. Un movimiento que incorpora mayor momento positivo y que se produce a favor de la tendencia alcista de fondo que queda identificada con