Así, el Mediterráneo se consolida como primer destino para pasar las vacaciones de verano, ya que casi la mitad de los europeos deciden viajar a España e Italia.

VACACIONES EN CASA

Por su parte, los españoles vuelven a elegir su país como destino de sus vacaciones, y un 36% prefiere viajar a las playas de Cataluña, Valencia o Andalucía. Mientras que aquellos que deciden salir de España, se decantan por Reino Unido (21%) e Italia (14%).

Los británicos son los europeos que repiten España como destino líder (un 30%), aunque el liderazgo español disminuye en un punto con siete respecto al año anterior, cuando un 31,7% declaraba sus intenciones de viajar a territorio español.

En cuanto a la duración del periodo vacacional, los turistas europeos que volarán este verano disfrutarán de una media de 10 días. Los turistas franceses son los que más prolongarán sus vacaciones, superando la media con un promedio de 13 días de vacaciones, al igual que los alemanes (11 días) y holandeses (con 12 días). Sólo los británicos gozarán de menos días (8) para disfrutar del descanso veraniego. Los españoles se mantienen en los 10 días de media.