¿A quién le preocupa un Ibex aburrido si tenemos, para las emociones, a Abengoa?
El cierre semanal se antoja sobre plano con tímido avance semanal del 0,23% para un Ibex 35 que ha cerrado en los 10.148 puntos, a pesar del desplome de algunos títulos. 


Abengoa es la protagonista por excelencia de la semana y traerá cola...Cierra finalmente con un desplome del 36,55% hasta el nivel de 1,50 euros por acción. Ha llegado a marcar un mínimo intradía por debajo del euro. Ello sumado a la caída del 18% del jueves se ha dejado en dos sesiones la mitad de su valor en bolsa. En la apertura de ayer su capitalización ascendía hasta los 2.186 millones de euros. Hoy cierra en los 1.132 millones, ergo casi 1.000 millones menos.

Gamesa es otra de las damnificadas por la caída del crudo que no cesa en su bajada. Es el quinto valor más penalizado de la semana con un retroceso del 6,4%. 

El ladrillo es la otra 'gran pata bajista'. Acciones como Sacyr se dejan un 18%, correspondiendo un 12% de esa caída a la jornada de hoy; un 8,8% pierde ACS y OHL retrocede otro 7,8% a lo largo de estos cinco días de cotización. 

La cara de la sesión la ha puesto FCC con un rebote del 8,37% después de que la compañía haya anunciado que el multimillonario George Soros pasará a ostentar una participación del 25% resultado de la escisión de la cartera de Alicia Koplowitz, que pasará a tener otro 25%. Era parte del acuerdo para tener contenta a la banca acreedora si lo que pretendía la máxima accionista de la compaía era refinanciar su deuda. 

¿Y qué hay de los grandes valores? Hoy pasan bastante desapercibidos...considerando que Telefónica es el más alcista de todos ellos con un 0,66% al alza, Santander suma otro 0,50%, al igual que BBVA; Repsol se anota otro 0,38%. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”