Uno de los destacados es
Banco Popular, que ha colocado los títulos de su ampliación de capital a un precio de entre 6,5 y 7 euros por acción. Hoy la entidad es uno de los valores más penalizados en bolsa, y así lo explica Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, quien cree que
“esta operación va a pesar en la cotización a corto plazo”.  Una operación que, como considera Moreno, "está encaminada a incrementar los ratios de solvencia”.

Otro de los valores protagonistas es Repsol YPF, premiado por la noticia de que podrá producir 2.000 millones de barriles de crudo, según las primeras pruebas del pozo Guará en Brasil. “Ya desde mediados de año se venía hablando bien de las propiedades de Repsol en Brasil con esa unión con Petrobrás”, señala este experto, “son mejores de lo que se pensaban”. Moreno también opina que la subida del precio del petróleo y los cambios regulatorios en Brasil favorecerán a la compañía.

NH Hoteles protagonizó ayer una de las mayores subidas del continuo tras los rumores de que Accor podría estar interesado en lanzar una OPA sobre la hotelera. Moreno cree que esos rumores podrían llevarse a cabo porque “los precios siguen siendo atractivos”. Además, el analista cree que “la subida del precio de las acciones del valor también podría estar determinada por las previsiones favorables de BNP”.

Recomendaciones

Desde Renta 4 centran las recomendaciones en dos pesos pesados: “Por un lado, nos podemos quedar tranquilamente con Repsol, y por el otro, Telefonica es un valor muy a tener en cuenta por encima de los 18 euros”. No obstante, Moreno también recomienda Enagás para “perfiles más conservadores”.