Entre las protagonistas del día se sitúa Banco Sabadell después de que Unicredit anunciara un desembolso de 168,6 millones de euros por la venta de su participación en Sabadell. Una operación que, como explica Marín-Lozano, se debe únicamente a la necesidad de Unicredit de recuperar capital “e intenta reforzar liquidez aunque, en este caso, realice minusvalías”.


Detrás del buen todo de
Arcerlomittal o Acerinox, esta experta cree que todo se debe a que se enmarcan en “un sector cíclico, son valores vinculados al ciclo económico y han experimentado desde mínimos una recuperación fortísima”. Marín-Lozano asegura que “hay cierto optimismo de que el ritmo futuro será bueno aunque es verdad que se trata de compañías que son mucho más volátiles”. En caso de que la recuperación fuera muy rápida, desde Banca March consideran que “estos valores seguirían encabezando las alzas pero, como parece que la recuperación será mas lenta, preferimos refugiarnos en valores más defensivos y con rentabilidades por dividendo atractivas”.

Esta semana el mercado conocerá los resultados de tres de los pesos pesados, cifras que serán dispares, como asegura esta analista. Las cuentas de Telefónica “darán muestras de la recesión económica con una caída del resultado de explotación que caerá en Europa pero que sí crecerá en Latinoamérica”. En cualquier caso, “los resultados de la operadora serán aceptables en un contexto como el actual”, apunta. En lo que respecta a Repsol YPF, sus cuentas se verán perjudicadas por el bajo precio al que ha estado cotizando el precio del crudo, no obstante, de cara al futuro, sus cifras mejorarán”.

Recomendaciones


Desde Banca Marcha apuestan por valores defensivos como “Repsol YPF con una rentabilidad por dividendo entorno al 4%, Telefónica con un dividendo del 6% y que a futuro se incrementará hasta el 9%”.