En el sector financiero, hoy Citigroup ha publicado beneficios por valor de 4.279 millones de euros en el segundo semestre, unos datos que, según Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners “son más positivos de lo que se esperaba, ya está en números verdes y, además, ha anunciado que va a comenzar a devolver las ayudas que le había concedido la Administración”.


Otro grande delsector,
Bank of America, obtiene beneficios, pero pierde un 24,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. La directora general de Dracon Partners hace una lecrtura de estos resultados y asegura que “los beneficios son bastante inferiores a lo que los analistas esperaban, algo que llama la atención ya que JP Morgan y Goldman Sachs habían publicado unas cifras superiores en días anteriores". Esto -continúa- "muestra que la banca está débil y sólo está mejorando sus beneficios si contamos sus unidades de propiedad y de pura intermediación”. “El negocio de la banca, el crediticio y el de la banca de inversión, sigue estando relativamente débil”, destaca Pérez Frutos que, además, añade que “para los próximos días, podemos esperar un mantenimiento de estos resultados positivos y ligeramente superiores a lo que se estaba estimando". Mientras no tengamos una sorpresa negativa en el sentido de nuevos fallidos muy grandes, esta experta cree que "el sector se puede consolidar en la recuperación a la que llegó el pasado mes de marzo y puede que los peores resultados ya los hayamos visto en la primera mitad del año”.

En el terreno tecnológico IBM y Google presenta resultados, unas compañías que "han sorprendido muy positivamente”, asegura. De este sector, Pérez Frutos destaca que “es otro de los pilares del mercado norteamericano y lo está haciendo francamente bien". "Se ha comportado de una forma muy positiva durante la crisis y está respondiendo favorablemente a las expectativas a lo largo del primer semestre del año”, apunta.

Ante la publicación también de beneficios por parte de General Electric este trimestre, Pérez Frutos afirma que “en la parte industrial ya ha pasado lo peor y se está recuperando. La economía real – continúa- "es la que se había visto afectada, sobre todo a finales del año pasado y principios de éste, puede que haya tocado fondo, al menos en EE. UU. y, por eso, General Electric consigue mejorar su beneficio”.

Recomendaciones

Desde Dracon Partners aconsejan “mucha prudencia, ya que estamos en la zona alta del canal y creemos que va a ser difícilmente justificable poder seguir subiendo en los niveles de las bolsas".  Esta analista apostaría por "una toma de beneficios en los sectores tecnológico y financiero que se han comportado mejor que el resto de la media”. Pérez Frutos añade que “el mercado va a tener que consolidar estos resultados y, cualquiera que sea más negativo de lo que se pueda estimar, nos puede llevar a un recorte muy importante y muy brusco. Por ello, "no recomendaríamos estar ahora mismo en el mercado, va a haber tiempo para volver, sobre todo cuando las cifras macro dejen de ser mixtas y sean ya totalmente positivas, lo podremos ver a partir de septiembre”, finaliza.