Tras las subidas potenciadas por los tipos bajos en EEUU, la relajación de los diferenciales de la deuda europea y un posible pacto de quita en Grecia, hoy las bolsas caerán”, adelante Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4


Si en Europa se van relajando los ánimos en cuanto al problema de Grecia, “las miradas se centrarán en Portugal, que está teniendo ciertos problemas en algunos tramos de su deuda”.

Además, nos aconseja estar atentos a “la cumbre de los dirigentes europeos la semana que viene para ver qué podrían decidir sobre la puesta en marcha en Europa de medidas”.

Las cuentas de CaixaBank “han sido mejor de lo esperado. Lo que destaca es la contención del coste del pasivo y en general, además de que se ha adelantado en 6 meses a los requerimientos de la EBA. No obstante, hasta que no se conozca la reforma financiera española, va a haber mucha incertidumbre sobre estos valores”.

La EPA, que se conocerá hoy, “meterá mucha más presión al gobierno para que la reforma laboral sea profunda, porque, si no, los inversor internacionales castigarán a España con un nivel de paro record”.

Declaraciones a Radio Intereconomía