En concreto, en España los precios antes de impuestos de la gasolina sin plomo bajaron un 9,07% en el período, mientras que en la UE lo hicieron en un 9,88%, en ambos casos, eso sí, por encima del descenso en la cotización internacional (7,65%). El margen de comercialización de la gasolina sin plomo disminuyó en España 1,67 céntimos por litro, mientras que en la eurozona lo hizo en 2,03 céntimos por litro, respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los precios antes de impuestos del gasóleo de automoción en España han caído en el período interanual un 5,81% y en la UE un 6,81%, frente al descenso del 7,09% de su cotización internacional, dando lugar a una bajada de los márgenes de comercialización de 0,23 céntimos por litro en España y de 0,71 en la eurozona. Por su parte, la demanda global de productos petrolíferos durante los once primeros meses de 2006 alcanzó los 67,80 millones de toneladas, un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2005, según los datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos. En noviembre, el consumo de productos petrolíferos disminuyó un 0,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, alcanzando los 6,23 millones de toneladas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información