En el quinto mes del año, sólo nueve productos registraron subidas en sus precios en tasa interanual, con los tomates para ensalada a la cabeza, que registraron un alza del 9,73% en el último año, seguidos de las acelgas (+6,24%) y las peras de agua (+5,25%).

Si se compara mayo con el mes anterior, los productos frescos que más bajaron fueron las judías verdes (-15,81%), los pimientos verdes (-12,70%), los plátanos de Canarias (-6,35%), los limones (-2,51%) y los gallos (-2,49%), mientras que las peras de agua y las acelagas subieron un 3,71% y un 1,60%, respectivamente.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En cuanto a los productos envasados, el arroz y el tomate natural lideraron las subidas en el último año, con incrementos del 17,85% y del 10,72%, respectivamente, mientras que en el lado opuesto se situaron el aceite de girasol refinado (-13,29%), el aceite de oliva (-12,12%) y la leche esterilizada (-6,92%).

En tasas mensuales, el departamento que dirige Miguel Sebastián destacó el descenso registrado en mayo en el precio del aceite de girasol refinado (-2,21%), la leche esterilizada (-1,92%) y el aceite de oliva (-1,87%), así como la subida del tomate natural (+1,66%).

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.