Mediaset se coloca en la cabeza del Ibex 35 con gran ventaja frente a sus competidores. Parece que a los inversores no les importa tanto que su beneficio haya descendido un 29% en el primer semestre (21,4 millones de euros) tanto como que haya conseguido un hito en estos días: aumentar sus ingresos por publicidad y películas.

Además, sin tener en cuenta el ajuste contable del valor de venta de la participación en Digital+ y la adquisición de Cuatro, el beneficio neto de Mediaset habría sido de 50,2 millones de euros hasta junio.

Los expertos de Renta 4 reconocen que “los resultados han superado nuestras previsiones a nivel operativo gracias al buen comportamiento de los ingresos por películas y la favorable gestión de gastos. Mediaset España ha provisionado 53 millones de euros para ajustar el valor de su participación del 22% en Digital+, cuya venta ya está acordada con Telefónica. Teniendo en cuenta los créditos fiscales, la pérdida por la venta de su participación alcanzó 29 millones”.

Además, los ingresos por publicidad televisiva ascendieron a 252 millones (un 1,5% por encima de las perspectivas manejadas por Renta 4 y un 11% más que en el segundo trimestre de 2013) con gran aportación de las películas, especialmente "8 apellidos vascos".

Cotizando estos números, Mediaset se dispara un 6,36% y ataca los 8,94 euros. Se acerca a los máximos anuales, en 9,27 euros y, además, en el importante hueco abierto hoy deja un soporte en los 8,50 euros, zona por la que pasaría la línea clavicular de un posible hombro-cabeza-hombro con implicaciones bajistas. De no caer por debajo de este nivel, la figura chartista no se confirmaría y Mediaset seguiría subiendo, en primer lugar, hasta los mencionados máximos del ejercicio y, posteriormente, hasta los 9,50 euros, máximos del 2013. (Ver: Estrategia sobre Mediaset en nuestras cartera de Ibex 35)

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo bursátil de Mediaset, apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo.

cotizacion mediaset

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar