Por el contrario, los precios de los establecimientos hoteleros bajan en las ciudades andaluzas analizadas. En Sevilla, por ejemplo, en el mes de enero la media se sitúa en los 84 euros por noche, una de las más bajas de las ciudades analizadas, frente a los 86 euros en diciembre, y en Granada se sitúa en los 76 euros, cuando en diciembre el precio de la estancia era de 86 euros.

En enero, el precio de los hoteles en España registró importantes subidas, mientras que la media en Europa se mantiene y se sitúa en los 109 euros, un euro menos que el pasado mes de diciembre. Sólo se salvan los hoteles de Andalucía con una diferencia pequeña si se compara con la caída producida en otras ciudades europeas.

Alojarse en un hotel en Londres cuesta 127 euros de media, 19 euros menos que en el mes de diciembre. Los precios más altos en el continente europeo se registran en Ginebra (193 euros), Dublín (157 euros) y Oslo (151 euros), mientras que los más bajos son los de los hoteles en Budapest (72 euros) y Carcóvia (75 euros).