Los precios de los hoteles de la ciudad de Madrid son los más caros de España, con una media de 114 euros por noche, tras registrar un aumento del 8% en enero, y desbancar a Barcelona de ese puesto, según el Índice de Precios de Hoteles de Trivago que analiza los precios turísticos de 50 ciudades europeas. Aún así, los precios en la ciudad condal aumentan de los 108 a los 111 euros, al igual que Valencia donde pasar la noche en un hotel se ha incrementado hasta los 86 euros de media.
Por el contrario, los precios de los establecimientos hoteleros bajan en las ciudades andaluzas analizadas. En Sevilla, por ejemplo, en el mes de enero la media se sitúa en los 84 euros por noche, una de las más bajas de las ciudades analizadas, frente a los 86 euros en diciembre, y en Granada se sitúa en los 76 euros, cuando en diciembre el precio de la estancia era de 86 euros.

En enero, el precio de los hoteles en España registró importantes subidas, mientras que la media en Europa se mantiene y se sitúa en los 109 euros, un euro menos que el pasado mes de diciembre. Sólo se salvan los hoteles de Andalucía con una diferencia pequeña si se compara con la caída producida en otras ciudades europeas.

Alojarse en un hotel en Londres cuesta 127 euros de media, 19 euros menos que en el mes de diciembre. Los precios más altos en el continente europeo se registran en Ginebra (193 euros), Dublín (157 euros) y Oslo (151 euros), mientras que los más bajos son los de los hoteles en Budapest (72 euros) y Carcóvia (75 euros).