Los hoteles de cuatro y cinco estrellas, ante la difícil situación económica y la contracción del consumo, han rebajado sus precios, igualándolos a los establecimientos de tres estrellas, destaca hoy Lastminute.com en un comunicado.
Así, según los datos de la agencia de viajes 'online' el precio medio de un hotel de lujo en Barcelona ha caído desde los 125 euros hasta los 109 euros, mientras que en el caso de Madrid el promedio no supera los 100 euros. Esta tendencia también se registra en otros destinos turísticos como Alicante, que ha pasado de los 82 euros a los 73 euros, y en las islas cuyo precio medio a descendido de 98 euros a 76 euros.
"Los hoteleros se embarcan en una escalada de promociones y ofertas para mantener los niveles de ocupación en sus instalaciones, una tendencia internacional que ya afecta a todas las grandes cadenas", recalcó Lastminute.com.
En este sentido, la agencia de viajes 'online' considera que el reto está en "mantener la calidad y aumentar los servicios por el precio mínimo, ofreciendo nuevas experiencias y paquetes combinados o temáticos". "Así, también las estancias en hoteles de alta gama dejan de ser un lujo privativo y se acercan al gran público que pueden sacar provecho de esta guerra de ofertas", consideró la compañía.

De esta manera, la empresa recomendó a los viajeros que aprovechen las promociones que realizan los canales de venta 'online' y recordó que en el caso de Lastminute.com los clientes han podido encontrar hoteles de cinco estrellas al precio de los de tres estrellas con promociones como los 'Días H' o 'El Tijeretazo'. "Es posible seguir viajando en tiempo de crisis y además, hacerlo en categoría de lujo", destacó la compañía.