Ordenamos la Máquina de Trading  con los valores del índice Ibex 35 para localizar los valores que presenten en la parte superior la mayor sobrecompra y, en la parte inferior, la mayor sobreventa acumulada en osciladores de precios en el corto plazo. De este modo, detectamos las compañías en las que la acumulación de excesos provocan la necesidad de normalizar sus lecturas, anticipando un potencial final a sus movimientos de corto plazo.

Lecturas de la Máquina de Trading con los valores del Ibex 35 ordenados de mayor a menor sobrecompra

En este sentido, en la parte superior nos encontramos a Acerinox, que acumula una abultada sobrecompra, junto a CaixaBank y Naturgy, mientras que Cellnex es la compañías más presionada por (1) las ventas y (2) repuntes de volatilidad. En el primer caso, Acerinox, podría desarrollar un movimiento de consolidación que frene el actual movimiento alcista, mientras que en el caso de Cellnex, la fuerte sobreventa podría desencadenar una reacción de las compras al corto plazo que pongo a prueba primeras resistencias.

Acerinox en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Acerinox  acumula abultadas lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico, tras desarrollar un proceso fuertemente alcista que no ha registrado procesos de consolidación. En este sentido, el precio alcanza zonas de resistencias significativas, comprendidas en torno a los 12,35 / 12,125 euros por acción, que es la banda superior de contratación de un amplio proceso lateral de fondo, argumentos que refuerzan el potencial inicio de un movimiento correctivo, en tiempo o forma, a corto plazo.

Cellnex en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Cellnex  registra una aceleración del movimiento correctivo en las últimas sesiones que afianzan el proceso correctivo de medio plazo. Reciente el precio perfora mínimos decrecientes con la apertura de un gap bajista