Por eso la mayor parte de las firmas  de inversión en el mundo aconsejan tener paciencia, seleccionar bien lo que compramos y apostar a lo seguro. Una de las estrategias es buscar valor en compañías de gran tamaño y con potencial de revalorización.

A pesar de las grandes caídas de las bolsas y el ajuste de la valoración de muchas compañías, solo 12 empresas con una valoración superior a los 100.000 millones de dólares en bolsa ha sido bendecida por los analistas con una recomendación de compra.  

capitalización


Las dos que tienen un mayor potencial son dos bancos: Citigroup y Bank of America, con capacidad de revalorizarse alrededor de un 50% desde los niveles actuales. Eso sí, hay que tener en cuenta que la banca ha perdido parte de su atractivo ante la posibilidad de que la FED  decida, finalmente, no elevar los tipos este año, tal y como marcan los futuros. Con todo, algunas firmas de inversión destacan que en 2016 podríamos ver un aumento de la inversión crediticia y de los ingresos, por tanto. Habrá que ver si las entidades financieras de este país son capaces de seguir mejorando márgenes.

El tercer apóstol del S&P 500 es Apple,  la que sigue siendo la empresa cotizada más grande del mundo. En lo que va de año, se ha dejado más de un 10% y su PER está muy lejos de la media del mercado, en 10 veces.  La diferencia entre su precio actual y el precio objetivo medio es de un 40%.

Por potencial, le siguen Alphabet y Amazon, con un potencial en ambos casos de más de un 30%. Las dos, además, han sufrido también caídas desde que comenzó el ejercicio. Es más, la antigua Google se deja alrededor de un 20% de su precio desde el 1 de enero. Con todo, hay que tener en cuenta que las dos empresas fueron dos de las que tiraron del mercado el año pasado, las conocidas como FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google).  Por cierto, atención con Amazon, que sigue teniendo un PER desorbitado de más de 100 veces, en comparación con la media del mercado.

Por cierto, que Alphabet es una de las compañías que está dentro de nuestra cartera Premium de trading. Pinche aquí para ver nuestra estrategia.

Precisamente, Facebook también está en esta lista de apóstoles que podrían traer la paz a nuestras carteras; la red social de Mark Zuckerberg junto a Allergan y a Comcast ofrece un potencial de más de un 20%.

Las cuatro acciones restantes son Visa, United Health,Medtronic y CVS Health, todas con un potencial de más de un 15%.

potencial y comportamiento en bolsa y per

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Estos son los cambios que ha hecho Warren Buffett a su cartera”
“¡Ojo! La rentabilidad podría estar en estos activos”