Con el selectivo nacional por encima de los 10.200 puntos en lo que parece ser una jornada de ganancias, en principio, la banca mediana se coloca a la cabeza de la tabla, para compensar los recortes tan importantes protagonizados en las dos últimas sesiones. 

Este Miércoles Santo el valor más alcista del mercado es el Banco Popular al subir a media sesión un 2,93% hasta los 5,40 euros, después de cuatro jornadas consecutivas a la baja. En estos momentos, se enfrenta a lo que antes era un soporte importante, los 5,63 euros, que ahora ha pasado a ser resistencia y es el paso previo en su camino a los 6 euros por acción. 


Roberto Moro, analista de Apta Negocios, se mantiene en sus trece al defender la tendencia alcista de la entidad. "El objetivo es la proyección del triángulo que acaba de romper, hacia los 6.46 euros", ahora bien, con los índices en la situación en que se encuentran, nada parece seguro. (Ver: Informe para registrados: Bankia, Sabadell, Bankinter o Popular ¿cuál tiene más potencial de subida?)


¿Quién está comprando esta mañana?
Entre dos brókeres se han hecho en estas horas de cotización con más de 400.000 acciones, cifra modesta, pero comprensible teniendo en cuenta la festividad en la que nos encontramos. 

Interdin Bolsa y Selftrade España son las dos casas que se han lanzado a la captura del valor después de que haya rebajado su precio durante las cuatro sesiones precedentes realizando así una 'compra más barata'. 

Por su parte, Mercavalor y Crédit Suisse se afanan por deshacerse del título con ventas que superan las 325.000 acciones.