Este viernes nos hemos levantado con las cuentas de BBVA para el desayuno. La entidad vasca ha comunicado que durante los 9 primeros meses del año obtuvo un beneficio de 3.077 millones, lo que supone una mejora del 85,8% respecto al mismo periodo de 2012. Además, ha anunciado que en 2014 volverá a repartir el dividendo en efectivo. A pesar de estos números y promesa, los inversores no se dan por satisfechos y la acción cede un 1,26%. Le siguen Santander, dejándose un 1,15% y Caixabank, con una caída del 0,86%. Esta última entidad también ha rendido cuentas hoy. Caixabank obtuvo un beneficio de 458 millones de euros hasta septiembre, un 164% más que un año antes, gracias a las ganancias derivadas de "la diferencia negativa en consolidación de Banco de Valencia".

En cambio, en la parte alta FCC sube un 0,67%, Ebro Foods un 0,46% y Enagás un 0,39%. (Ver: Las compañías más endeudadas del Ibex 35 seducen a los inversores)

En el grupo de blue chips, Telefónica pierde un 1,32%, Repsol un 0,29%, Iberdrola un 0,78% e Inditex un 0,51%.

En el Mercado Continuo…
Quabit
rebota un 14,29% después de que ayer se hundiera un 36,7% al calor de la noticia de que su presidente y primer accionista, Félix Abánades, había vendido un paquete accionarial equivalente al 1,7% con descuento sobre el precio de cotización.

La CNMV ha levantado la suspensión de cotización de Service Point y las acciones abren en la cola del Continuo con un desplome del 46,30%. Los inversores huyen del valor después de que la compañía haya solicitado el preconcurso de acreedores.

Más allá de la renta variable...
En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,381 dólares y, la prima de riesgo se sitúa en 239 puntos básicos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información