El Ibex 35 abre con dudas, aunque se mantiene sobre el soporte de los 10.450 puntos, que le da apoyo para volver a máximos anuales.

El selectivo no consigue seguir avanzando porque los bancos no se lo permiten. Recordemos que las entidades financieras europeas comienzan, a partir de mañana, a estar bajo la lupa del MUS, el Mecanismo Único de Supervisión. Parece que los inversores, de momento, prefieren mantenerse al margen de los bancos que la semana pasada ya se convirtieron en los valores más penalizados por las declaraciones del presidente de la EBA que advertía de que ningún banco estaba a salvo. Popular
, que la semana pasada perdió un 8%, hoy cede un 0,55%, BBVA un 0,06%, Bankia un 0,21%, Sabadell un 0,13% y Santander un 0,03%.

En cambio, al otro lado de la tabla vemos a IAG, que no se baja del carro y, tras subir un 7,20% la semana pasada, hoy suma un 2,15% más. Parece que a los inversores les anima el ahorro de costes que supondrá para la aerolínea la caída del precio del petróleo. Además, hoy Ryanair ha mejorado sus previsiones de beneficios anuales, lo que anima a los inversores de aerolíneas. Con este telón de fondo, Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, indica que “IAG podría volver a los máximos anuales (5,55 euros) tranquilamente”.

También entre los primeros puestos vemos a Inditex, que sube un 1%. Además, hoy pagará un dividendo de 0,242 euros por acción y se ha conocido que Alicia Koplowitz, a través de su SICAV, ha invertido en la textil.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,17% y Repsol un 0,65% e Iberdrola cede un 0,11%.

En el Mercado Continuo…
Atención a Almirall, que se deja un 3% después de confirmar el traspaso total de su franquicia respiratoria a Astrazeneca.

Pero el valor más penalizado es Adveo, que se deja un 5,10%, mientras que Uralita hace contrapeso con una subida del 5,26%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil