Todo ello en la jornada previa a la decisión sobre tipos de interés de la FED. De Benito reconoce que “los americanos han dado un mensaje más sólido a los mercados porque seguirán soportando con gasto público la recuperación, y además con estímulo monetario, lo que da más confianza a los mercados”. Por su parte, en Europa no nos dejan hacer eso “y nos obligan a un ortodoxia mucho mayor. Son dos caras de la crisis y tendremos que ver cuál es la buena”.

Respecto a los datos de confianza que se publicarán esta semana, el gestor de Banif Gestión advierte de que “todavía mantenemos la inercia de que vendrá antes un enfriamiento en Estados Unidos que en Europa. Los últimos datos de confianza empresarial en nuestro país no fueron malos, sin embargo parece que son los consumidores los que muestran una confianza menor”.

En el ámbito empresarial, actualmente hay dos partes en el mercado. Sector industrial: ligado a cíclico, consumo y bienes personales. Por otro lado estarían los sectores de tecnología, bancos y aseguradoras “que se han quedado a unos precios atractivos y posiblemente serán los que más tengan que recuperar”. Del primer sector, nuevamente vuelve a primera plana Iberia y British Airways. Una fusión “muy necesaria porque tiene planes de seguir creciendo con la incorporación de las compañías asiáticas para crear una aerolínea que se pueda defender en este nuevo entorno”.