El mercado hoy está menos asustado. “Podríamos resumir lo que sucedió en la sesión ayer con un `Dónde dije digo….” pues se llevaron un buen susto con la quita de los depósitos aunque finalmente no hubo jornada negra", explica Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank. 

Hay que tener en cuenta “que el volumen del rescate no es demasiado – si tenemos en cuenta que ha habido rescates superiores en países como Grecia, Irlanda o Portugal – pero el problema reside en que, hasta ahora, los ahorros eran un límite infranqueable”, explica la experta de Selfbank en Radio intereconomia. Es cierto que la reacción parece haber hecho reflexionar a la autoridades “aunque hay muchas dudas de cómo puede quedar finalmente. Esto es lo que intentarán aprobar hoy”.

El Eurogrupo ha dado marcha atrás y ha establecido que es importante que queden a salvo los depósitos. “Es importante porque en los momentos de máxima tensión en Europa todos teníamos claro que el fondo de garantía compensaba los depósitos y si esto no es así, podría ser muy negativo para Europa”.