Un ascenso que hoy llega liderado por el sector financiero, especialmente BBVA y Santander. Para este experto “si me tuviera que quedar con uno de los dos sería con Sanander que podría tener recorrido hasta los 6,60 euros”. Sin embargo, admite que no ser atrevería a especular a corto plazo con ninguna entidad del mercado español. Por ello “esperaría a que el valor retrocediera hasta los 4 euros para tomar posiciones”. En el corto plazo espera que los resultados que publique la entidad cántabra sean favorables “y aunque
BBVA puede subir un poco más no me gusta demasiado”.

Otro de los líderes de la sesión lleva el nombre de Telecinco. El sector tiene un comportamiento bastante curioso, explica Martin. La cadena “arrancó un movimiento en los 4,5 euros y ha subido un 55%”. Sobre todo “aceleró la subida con los rumores de fusión”. El experto de Hanseatic Brokerhouse considera que “los 6,90 euros- nivel que ha tocado hoy- es una zona potencial de regresión”. Al llegar a ella hay que tener cuidado “y vigilar la posición porque en cualquier momento podría darse la vuelta”. Antena 3 “todavía no ha arrancado” y Prisa “tiene un soporte importante en los 1,80 euros y mientras lo mantenga podríamos estar en el valor”. Si supera los 2,16 euros “podría tener un movimiento de continuación bastante importante”.

Las recomendaciones de este experto “en caso de que el Ibex continue su tendencia alcista” son: Gas Natural “en caso de que supere los 11,50 euros podría ir a buscar los 12,60 euros”. Acciona “si supera los 88,50 euros y quizás Iberdrola Renovables “en caso de superar los 3,28 euros”: Todo ello “teniendo claro que hay valores con movimientos muy agresivos y teniendo claro donde situar el stop”, concluye.