Este experto asegura que mientras vemos a Estados Unidos en máximos, el DAX está a mitad del canal alcista en que se encuentra el precio, incluso el techo está en los 7400 puntos, otra cosa es el Ibex 35, prima de riesgo en los 360 puntos básicos y por mucho que le demos vueltas “se empieza a hablar de la posibilidad de impago por parte de España”. Los 8.100 puntos son un soporte de medio plazo que hay que tener en cuenta “y en 8650 puntos como resistencia previa a los 8950 enteros”.

Sacyr Vallehermoso. Diría que no es buen momento comprarlo porque la misma figura que intenta hacer en el soporte de 2.50 euros ya lo hizo previamente en otros niveles que parecían más importantes. Tiene que cerrar el primero de los huecos – 3 euros – y sobre todo cerrar por encima de 3.50 euros. “Parece una barbaridad pero no genera ninguna señal de confianza hasta que perfore esa secuencia de máximos relativos decrecientes”. ç

IAG. Lo mejor es establecer los stops, que pasaría por ver precios de cierre de 2.11 euros. Si quiere ajustarlo más, la apertura de hoy en los 2.14 euros también sería un buen stop de beneficios. Por arriba, en los 2.30 euros habría que plantearse quizás deshacer posiciones porque en los 2.35 euros tiene una importante resistencia.

Euro-dólar. Desde hace bastante tiempo va muy ligado a la evolución de las bolsas, concretamente las europeas. No soy optimista para éstas, con lo que veo que lo más factible podría ser que el euro pierda la zona de 1.30 dólares. Si eso sucede nos habrá dejado una formación de hombro-cabeza-hombro con proyecciones bajistas hacia la zona de 1.25 dólares. Otra cosa es que rompa los 1.35 dólares, que daría más proyección alcista al par.

En Estados Unidos, miraría valores como Bank of América. Permanecer por encima de 7.65 dólares deba señales alcistas tremendas. Ahora quizás ha subido demasiado y es mejor cualquier otro título, como Citigroup, con un stop loss no superior al 3%. AIG también es otro título que podría estar en pleno desarrollo de una formación de doble suelo, que le podría llevar a la zona de 36 dólares.

EADS. Técnicamente impecable, en cuanto supere los 31 euros su objetivo natural sería buscar los máximos históricos en 34 euros. Las correcciones son poco cuantiosas y simplemente hay que mantener la precaución de poner el stop en los 29.61 euros.