´José Luis Martínez Campuzano, estratega de citi en España reconoce que hay que destacar la situación de fortaleza del mercado "no por los datos económicos que hay detrás sino por las operaciones corporativas que se están desarrollando a consecuencia de la financiación atractiva",

El foco lo pondríamos en la fortaleza del mercado americano, ayer todo apuntaba a intenar niveles de soporte pero el SP se ha ido a resistencias. "Detrás no hay datos econçómicos positivos, tampoco hay señales de que la FED pueda ampliar las medidas expansivas sino que hay operaciones corporativas. Hablamos de una cifra de 140 billones de dólares, hay mucho interés por operaciones en el mercado. Los precios se consideran atractivos pero sobre todo la financiación hace que muchas compañías busquen este tipo de operaciones", explica este experto en Radio Intereconomia.

A corto plazo también en Estados Unidos hablamos de los ajustes automáticos de gastos, la próxima semana, y de nuevo abril para el techo de deuda.