Según explica Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores, “como viene siendo habitual, las palabras de Alan Greenspan no son optimistas ya que aumenta las posibilidades de una recesión hasta en un 50%”. Según explica este experto, “creemos que lo peor aún no lo hemos visto y que los resultados empresariales se verán lastrado el año que viene”. Aún así, alerta Vicho “quedan oportunidades importantes dentro del sector bancario ya que la exposición al
subprime no ha sido en todos los casos igual, aunque de todas formas, recomendamos esperar”. En una jornada sin datos macroeconómicos importantes, y con la mirada puesta en “el dato de PIB del tercer trimestre del año y sobre todo en los resultados empresariales de Morgan Stanley y Goldman Sachs”
, en el día de hoy debemos estar pendientes –asegura Eduardo Vicho- “en Apple, después de que Citigroup haya reiterado su recomendación de comprar con precio objetivo en 235 dólares y el sector bancario, en especial en JP Morgan, presionado a la baja por un mal informe también de Citigroup”. Según explica el codirector de EJD Valores, “nosotros nos seguimos manteniendo positivos en el sector tecnológico ya que creemos que le queda un tirón al alza, mientras que en el sector bancario nos mantenemos al margen pero siguiéndolo de cerca ya que pueden quedar oportunidades”.