Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta4 considera que estamos ante una jornada “positiva porque no hay la  la volatilidad tan grandísima de los dos últimos meses". Este experto no descarta que el Ibex35 pueda termina la jornada en positivo -actualmente pierde un 0,26%- ,  "aunque todo dependerá de Wall Street", puntualiza.Moreno cree que el dato de inflación de la zona euro-cayó hasta el 3,2% en octubre-  “constata el menor peso que está teniendo el componente energético, lo que favorece que la inflación se modere e incluso veamos una moderación aún más importante en los próximos meses(…). Algo muy positivo porque era el principal caballo de batalla del BCE y creemos que Trichet debería dejar ya a un lado el discurso de la motorización de la inflación y preocuparse más en el principal problema: el crecimiento económico”. En este sentido, el responsable de Renta4 apuesta por un recorte de tipos “mínimo de 25 puntos básicos y más saludable del 0,5%(…). De hecho, -continúa- tiene bastante margen incluso para recortarlos más allá del 0,5%”.
Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta4 cree que “estamos ante una jornada de transición(…)". Moreno explica las caídas de Telefónica(-1,48%) por las malas cifras publicadas por su competidora de British Telecom, mientras  Iberdrola(+0,56%) está rebotando porque pertenece a uno de los sectores más castigados. Comportamientos dispares que Moreno “no da importancia”. Asimismo, cree que el comportamiento estelar que protagoniza OHL(+4,92%) responde al “castigo que había registrado en octubre e incluso en septiembre”, que tilda de “excesivo”.

Óscar Moreno destaca las buenas cifras publicadas por Red Eléctrica; y recuerda que las cuentas publicadas por BME -redujo su beneficio el 3,5% hasta septiembre- "han logrado superar las previsiones del consenso del mercado(...). Pensamos incluso que los volúmenes van a ser bastante importantes y eso supone una oportunidad en estos niveles”. Para Moreno el Banco Pastor -ganó 170 millones de euros- “ha mostrado unas cifras importantes en cuanto a beneficios, ya que ganó más de un 10% en términos comparativos, pero el índice de morosidad ha aumentado de manera importante y su ratio de cobertura ha bajado de forma notable”.