De entre los resultados empresariales conocidos hoy en nuestro país, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, destaca que “sorprenden los de Repsol porque los analistas nos habíamos puesto demasiado negativos por todo el tema de la nacionalización de YPF”, pero el upstream ha sido mejor de lo esperado”.

Respecto a la nacionalización de Bankia, comenta que “el movimiento que se va a hacer a través del FROB llevará a que el Estado controle el 100% del BFA. Además, la entidad entrá que presentar un nuevo plan de viabilidad y no descartamos que haya nuevos números. Además, hay que ver el dinero que, además de a través del FROB, inyecta el Estado, también habrá ampliaciones de capital y conversión de convertibles”.

Con respecto a las medidas que se anuncien el viernes para finiquitar la reforma financiera española comenta que “nos hemos visto sorprendidos por la noticia de que también habrá que incrementar el buffer por los activos seguros. Lo importante es que esta solución sea la definitiva, porque tantas medidas crean incertidumbre en el mercado”


Declaraciones a Radio Interecnomía