Explican en una nota recogida en Business Insider que en lo que va de año estas cuatro empresas llevan una subida de casi un 90% - en conjunto-. Pero según Tom Lee, fundador de Fundstrat, esto no va a ocurrir en los próximos meses.

En una nota enviada a sus clientes a la que ha tenido acceso la publicación, el experto explica que “desde 2005 las 10 empresas que mejor lo han hecho cada año suelen hacerlo peor que el mercado, en concreto en 290 puntos básicos. En otras palabras, dice Lee – los mejores valores de 2015 no serán los del próximo”.

Según las estadísticas que usa el experto, las diez acciones que mejor lo hacen cada ejercicio suelen hacerlo peor que el mercado un 52% de las sesiones del año siguiente. Además, el experto explica que las FANG son acciones de crecimiento y que 2016 podrían ser un buen momento para los valores de valor.

Los FANG en lo que va de año

FANGS desde enero


Así que, en su opinión, las acciones que mejor lo harán en los próximos 12 meses: aquellas compañías que han contribuido más a la caída del S&P 500 este año, las que tengan un dividendo superior al bono, tengan una capitalización de al menos 10.000 millones, potencial de subidas.

Basadas en estos requisitos, estas son las compañías que podrían liderar la bolsa americana el año que viene:
1- National Oilwell Varco 
Potencial: 14%
2- Caterpillar:
Potencial: 2%
3- IBM 
Potencial: 10%
4- HP
Potencial: 25%
5- ConocoPhillips: 
Potencial: 25%
en bolsa


6- Procter & Gamble 
Potencial: 7%
7- Chevron 
Potencial: 9%
8- ExxonMobil 
Potencial: 10%
9- Walmart 
Potencial: 6%

Restantes


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué podemos esperar de los FANG?