Las bolsas europeas siguen con las subidas de ayer y, es que “lo que empezó como una cosa técnica, se confirma porque los datos en Europa y EEUU siguen siendo mejores de lo esperado, que tengamos a la vuelta de la esquita los 800 puntos y el rebote de industriales y financieras, dan solidez”, comenta Álvaro Winzer, gestor de BNP Paribas Fortis.


Hoy se han conocido varias cuentas de entidades
financieras en Europa y, con ellas en la mano, Winzer considera que “es pronto para hablar de una normalidad en el sistema financiero y todas las expectativas respecto a los ROE’s van a ser mucho más bajas que con respecto al 2007 y no se van a volver ni a roes, ni a la actividad, ni a los márgenes de entonces (12-15)”.

Las acciones de EADS para BNP Paribas Fortis “son especialmente atractivas y están baratas a estos niveles” pero “las expectativas están siendo muy negativas por el componente político de sus decisiones”.

Winzer dice que “los resultados de Daimler pueden sorprender al mercado por la parte de autos, las telecoms están baratas y las tecnológicas van a seguir tirando”.