Caídas de las tecnológicas

El aumento de inflación y el incremento de la rentabilidad de los bonos está dejando al descubierto otros factores a tener en cuenta en los mercados. 

Con las caídas del sector tecnológico, se ve la dicotomía de sectores dentro del STOXX 600, según explica el director de Divacons Alphavalue. 

Los semiconductores habían funcionado bien hasta ahora, pero “nos planteamos deshacer posiciones”, señala Pablo García, que explica que el sector lleva ya dos días consecutivos de caídas, valoraciones muy altas y performance muy sólidos. 

Se está viendo una rotación que se dirige hacia las telecom, sector farmacéutico, bancos (por esa subida de tipos largos) y también incluso a las firmas relacionadas con el petróleo. 

Y es que la subida de las rentabilidades de los bonos estadounidenses, que supera el 1,5% en sus títulos a 10 años, está lastrando a las tecnológicas. Al ser compañías de crecimiento y estar fuertemente endeudadas, salen perjudicadas cuando aumenta el rendimiento de los bonos.

La caída de las grandes tecnológicas, que están llevando a los futuros del Nasdaq 100 a presentar caídas superiores al 1,5%, pesa en el ánimo de los inversores.

Las firmas de semiconductores son las más castigadas dentro de los principales índices europeos. Dentro del DAX, lo peor es para Infineon, que cae más de un 4,3%. En el CAC 40, lidera las caídas STMicroelectronics, al dejarse un 4,4%. Y en el EURO STOXX 50, lo peor es para ASML Holding, con recortes del 5,43%.