Es un mes que ha sido bastante favorable en la última parte, en el caso de la bolsa española poner en práctica el rescate bancario, ha sido muy positivo y en Usa están siendo los datos mejores, en el PIB y manufacturas.
Parece que también “hay optimismo respecto al fiscal Cliff lo que puede hacer que de aquí a final de año no tengamos un susto importante. Nos acercamos al nivel de los 8.000, la prima de riesgo se controla y parece que tendremos algo más de tranquilidad”, explica en Radio Intereconomia Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.

Este experto asegura que el año está prácticamente acabado y hay que pensar en situar las carteas de forma estratégica para 2013, año complicado donde tendremos episodios de gran volatilidad.

El apetito por el riesgo no hay que dejarse llevar, es muy positivo que baje la prima de riesgo pero el mercado da por sentado que finalmente España solicitará la asistencia financiera. Ayer la OCDE mencionó sugerencias que nos pueden dar una idea de cuáles pueden ser las condiciones que se impongan a España si solicita esta ayuda.