La jornada de hoy, como viene siendo tradición, “estará cargada de muchísima volatilidad”, indica Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell.

Además, el experto comenta que “la posible salida de la crisis soberana no se está dando como esperábamos, por lo que se instaura la prudencia. El Ibex 35 está barato, pero preferimos la inversión en RV en Europa y, sobre todo, EE.UU., ya que nos encontramos muy seguros allí”.

Hoy el Tesoro subastará deuda a largo plazo. “Las subastas ya son muy complicadas. Aunque no responden a la prima de riesgo y, además, hay apoyo por parte de los bancos nacionales, por lo que quizás no haya que elevar tanto el interés. No obstante, la incertidumbre griega puede influir en las subastas de deuda”.

Respecto a las medidas de política económica que debe tomar el gobierno español, el experto dice que “tiene que llevar a cabo el control de gasto en las CCAA. Esto, unido a la tasación de los activos por BlackRock y Wyman podría dar algo de confianza a los inversores pero, si no se soluciona el tema de Grecia, la volatilidad va a continuar”.


Declaraciones a Radio Intereconomía