Con este panorama, el analista de Difbroker cree que las “expectativas van a seguir estando complicadas” para el 2009 ya que asegura que “vamos a ver fuertes caídas”. No obstante agrega que “no serán tan bruscas como las que hemos tenido”. Sin embargo añade que “el sentimiento del mercado es brutalmente pesimista y esto también nos hace ser optimistas de cara a la opinión contraria de que acabemos teniendo un rebote consistente de unos meses”. No obstante, debido a la dificultad de hacer previsiones a un año vista, lo mejor es “esperar a ver que va pasando y ver si vamos rompiendo resistencias y si incrementamos el volumen -que también sería bueno en las subidas-”.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Para finalizar, respecto a sus recomendaciones, el analista de Difbroker asegura que ante este escenario “podemos tener valores que lo hagan un poquito mejor que el mercado”. En este sentido, apostaría por “Telefónica, porque aunque haya caído este año cerca de un 30%, aún así es mejor que el mercado”. Otra apuesta algo más agresiva, según Luis Lorenzo, sería “algún banco como el Santander”. Por otro lado, también añade que apostaría de forma más especulativa por “Zeltia o Sacyr”. Sobre esta última, asegura que “cuando haya un rebote en este valor, va a ser de las mismas características que la caída que está teniendo”.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.