Dentro de las plazas europeas, Credit Agricol es una de las acciones más penalizadas. Una compañía que mientras los índices se han ido acercado a máximos, los bancos han ido cotizando a la baja, explica Luís Benguerel, responsable de mesa de rv de Interbrokers.
El ejemplo del comportamiento de la banca lo tenemos en nuestro país, “donde Santander y BBVA se encuentra ya en máximos y les queda poco recorrido al laza”, apunta este experto. Desde Interbrokers señalan que 2010 “será un año complicado para el sector”. Los bancos sufrieron fuertes penalizaciones en bolsa a principios de año y ya, prácticamente cerrando 2009, ha recuperado cerca del 90% del terreno perdido en algunos casos”.

En lo que respecta a la suspensión de cotización tanto de Telecinco como Prisa mientras se negocian un proceso de integración, este analista reconoce que “era algo esperado”. “La noticia no ha sorprendido y el mercado está reduciendo costes y parece que se quedan las grandes compañías son las que sobreviven y compran a las pequeñas”, señala Benguerel. Y es que, como señala este experto, estos procesos de intregración suponen “una forma de reducir costes aunque el sector seguirá sufriendo igual la caída de la publicidad aunque luego se dé una menor competencia de cara a la publicidad”. No obstante -continúa- “el sector de la publicidad seguirá siendo fuertemente castigado en el próximo año”.